La guerra de 2012

La guerra de 2012 es una pieza de ficción serializada que se publica dos veces a la semana, los lunes y jueves. Se empieza leyendo las entradas más antiguas, es decir, por las entradas que están más abajo.

Entre el 24 de noviembre de 2009 y el 19 de febrero de 2010 se publicó la Primera Parte de la novela.

A partir del 4 de marzo de 2010 se publicó la Tercera Parte y la novela acabó el 20 de mayo de 2010 .

Para leer desde el comienzo, haga clic acá.

Ahora que acabó la novela, cuál es tu personaje favorito?

lunes, 19 de abril de 2010

XIV. El pisco es peruano




Sería injusto decir que la batalla de Mega Plaza afectó solamente a los habitantes de los distritos aledaños al famoso centro comercial. La Policía Nacional del Perú hubo de hacer una de las más grandes movilizaciones de su historia: la explosión en San Isidro y los acontecimientos en Mega Plaza hicieron que entrara en el estado más alto de emergencia posible, y todo policía fue llamado a servicio de manera inmediata. Se temía que agentes chilenos infiltrados habían dado inicio a una vasta ola de atentados de sabotaje y terror en la capital.
Todos podemos recordar cómo estuvo Lima aquella fatídica noche. Había policías en cada intersección importante, los autos eran parados de manear aleatoria, buscándose agentes chilenos. Larcomar, Molicentro, Jockey Plaza, Plaza San Miguel y otros importantes centros comerciales fueron evacuados intempestivamente. Se establecieron perímetros de seguridad en torno a todos los edificios gubernamentales de importancia, así como en puntos estratégicos como la Atarjea y centros de electricidad y comunicaciones. Las mejores unidades de la PNP se aprestaron a impedir cualquier otro ataque chileno, y en apariencia, tuvieron un éxito superlativo.
Los Serenazgos también tuvieron las manos llenas. Noticias de la batalla cundieron por la ciudad, movilizando gruesas columnas de personas que querían pelear con los chilenos, aunque fuera a mano pelada. Estas bandas despertaron el temor de los sectores acomodados de la ciudad, viendo en ellos grupos de vándalos, prácticamente barras bravas, que aprovecharían el caos para cometer sus fechorías. Los serenos municipales de los distritos “decentes” se esforzaron por mantener a los “intrusos” en las avenidas troncales, impidiendo que penetraran en los barrios donde los demás limeños se escondían detrás de sus altos muros y cercos eléctricos, más temerosos de sus conciudadanos que de los chilenos. Los serenazgos de San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco prácticamente pusieron sitiaron a Surquillo.
Pero todos efectivo que se movilizó, ya sea para proteger zonas más importantes de agresiones extranjeras adicionales o para preservar el orden social, eran un efectivo menos para Mega Plaza. En el juicio que se le abrió al coronel PNP Edilberto Tafur, quien estuvo a cargo del sector, este se defendió aduciendo que todos sus pedidos de refuerzos y de fuerzas especiales fueron rechazados, ordenándosele que se hiciera cargo con lo poco que tenía bajo su mando. Le era imposible impedir que la masa de gente entrara a Mega Plaza. En una decisión que sigue siendo sumamente controversial hasta el día de hoy, Tafur optó por dejar de oponerse a la masa, y los organizó en unidades improvisadas bajo el mando de policías o serenos. A falta de armamento, requisaron toda la sección de bebidas alcohólicas del Tottus y repartieron bombas molotov. Naturalmente, las botellas preferidas fueron las de pisco peruano.
Chiara vio la cara de Maycol en la televisión. ¡Mamá! ¡Ese chico trabaja conmigo! ¿Ah, sí, mi hija? ¡Los chilenos lo han secuestrado! Su madre notó algo de preocupación en su tono. Hija, no estarás pensando salir, ¿no? Las calles están llenas de gente de lo más bajo… además, debe haber algún tipo de error… La respetable señora miró la foto que salía en la pantalla. …porque ¿qué podrían querer los chilenos con el guachimán de la oficina?
*****
Grimaldi percibió la vacilación de los ronderos. Si no los barrían era por algo. La intensidad del fuego se estaba reduciendo. En el combate, es vital aprovechar el momento para poder obtener una victoria cuando la derrota parece inevitable. Le ordenó a la mitad de los hombres que quedaban que soltaran fuego de supresión, mientras que él y la otra mitad se lanzaban al ataque. El devastador efecto que produce la falta de munición en la moral de unidades de combate es el mismo, sean estas de la cultura que fueran. Ello, combinado con el inesperado contraataque chileno, tuvo un terrible resultado en el orden de las fuerzas insurgentes.
La situación no dejaba de ser crítica, sin embargo. Desde sus posiciones, pudo observar cómo los insurgentes se reorganizaban y tomaban posiciones para un nuevo asalto. ¡Muchachos! ¡Prepárense para repeler otro ataque de estos bárbaros! ¡Apóyense mutuamente y venceremos, como siempre! Oyó los pitazos que usaba el enemigo para coordinar sus ataques, e instantes después, un gran rugido. Hacia ellos empezó a abalanzarse una gruesa masa de quizá centenares de insurgentes, algunos disparando, pero la mayoría blandiendo machetes, lanzas u hondas. ¡Fuego a discreción!
Las bajas entre los peruanos fueron terribles. Hoyos enteros se abrían en sus filas, pero eran rellenados con otros hombres, mostrando igual furor. Los metros que los separaban del combate cuerpo a cuerpo se iban reduciendo rápidamente. 100, 50, 30… Grimaldi vio a algunos de sus hombres persignarse. Apareció súbitamente, sin embargo, el helicóptero al cual había dado órdenes de retornar a su posición. Desde donde buenamente podían, los lautarinos de la aeronave vomitaron fuego sobre los ronderos con tal efectividad que el ataque finalmente perdió impulso. Acto seguido, tomaron tierra detrás de las posiciones de Grimaldi y se sumaron a sus fuerzas.
Era el momento. Lanzó a todas sus fuerzas al ataque, con lo cual terminó de desbaratar a los insurgentes. Los soldados bajo el mando directo de Grimaldi no perdonaron la vida ni a los heridos ni rendidos. Si se comportan como salvajes, que se atengan a las consecuencias. Al inspeccionar el avance del pelotón recién llegado se dio con la sorpresa de que habían tomado prisioneros a un número importante de ronderos. ¿Qué carajo es esto? ¡Había dicho que hoy no había prisioneros! Vociferaba mientras iba ejecutando a los que tenía más cerca. El oficial a cargo corrió hacia él. ¡Capitán! ¡No podemos hacer esto! Además, tenemos capturado al cabecilla de los terroristas, el famoso camarada Pedro. Grimaldi volteó hacia el otro grupo y pudo reconocer al anciano.
La primera patada fue la que más satisfacción le produjo. ¡Hijo de puta! Otra patada, esta vez a la cara. ¡Asesino! A los riñones. ¡Indio salvaje! Los demás oficiales lo tuvieron que contener. Un tanto más calmado, retomó el mando. Rápido, estimado de bajas. Capitán, entre muertos y heridos, probablemente más de cien efectivos. Un verdadero desastre. ¿Embarcamos a los prisioneros y los llevamos al cuartel? No. Estos salvajes nos la pagarán. Teniente, averígüeme dónde queda el famoso Uchu-algo de donde viene el camarada Pedro este. Si tanto les gusta el terrorismo, les daremos una dosis de su propia medicina.





12 comentarios:

  1. Suena a que los Chilenos van a buscar su muerte en la sierra... Mientras tanto, la esposa de Grimaldi se reunia con su otro amante... un ex estibador del Callao.

    ResponderEliminar
  2. Estimado MCSUTTON:
    Nunca te enteraste de lo que significa “retirada estratégica”
    Bueno es tu historia, que sea como tú “desees”
    Ya voy entendiendo por que eres bien venido en Razón y Fuerza, o eres chileno o estás en la planilla de arisa,
    La ficción aguanta todo.

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anónimo
    Ta equivocas car….jo no es un estibador del callao, es una cargador dela parada.

    ResponderEliminar
  4. Para el tercer anónimo, m...r..da no es ni estubador ni cargador es un fumón de los barracones, no hay mas!!!!

    ResponderEliminar
  5. para todos los anonimos,
    1)puede que su esposa sea infiel, te importa algo? Y no creo que grimaldi sea tan loco como pa ir de inmediato a ucualgo. punto
    2)Si McSutton es bienvenido en RyF es por ser relativamente objetivo en sus aportes, no como otros qe se basan en sus anelos y deseos que solo tienen base en su voluble imaginacion manipulada por sus seudogobernantes/autoridades y mal llamada prensa. No como algunos fanaticos al estilo de parudefensa.
    3 y 4) Dejense de joder a un soldado que lucha por su pais,.
    PD: No me gusta discutir con anonimos, al menos posgan un nick.

    ResponderEliminar
  6. puta que me gusto la parte de grimaldi
    VIVA CHILE MIERDA!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja, siempre nos ponen a los chilenos como los malos y crueles xDD!

    Buen blog y buena historia, espero con ansias el final, al parecer esto se va a empata xD.

    Abrazos desde Chile ;)

    ResponderEliminar
  8. Esto no tiene pies ni cabeza el ejercito chileno disque jamas vencido peleando con ronderos? ja ja ja y encima creo que los ronderos van a ganar ja ja ja.

    Mc Sutton estas en Razon y Fuerza??... Recontraplop ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  9. Seria bueno abrieras otra historia paralela de la ramera mujer de Grimaldi, tal vez le de mas realismo a la novela, de pronto llevan preso a don Pedro a chile y ella (como todas las chilenas prendadas del peruano por sus hazañas y valor) desea conocerlo y levantarse al rondero, de pornto se enamora de él y ambos realizan un plan para que fugue pedro a peru y regrese con sus legiones fenix y caiga desde los andes sobre santiago y restaure la república....tal vez asi contentarias a toda la bola de pervertidos que aun sin existir ya saben que la mujer del pobre grimaldi es una pe..d..ja !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Para anonimo..... no se cual, el que habla de los ronderos vs. el ejercito de chile; y que crees que hizo en la sierra de Peru, pelear con un ejercito regular que estaba armado con barrotes y hachas que tenian botas y no ojotas, eso no esta tan fuera de la realidad, eso ocurrio. Imagino que no eres peruano, pero si lo eres lee un poco mas de nuestra historia su grandeza, por que no todo lo que hablan los libros de historia de chile o Peru son la realidad de las cosas, ambos sazonados con su chauvinismo, sigamos disfrutando de esta historia y tomemoslo asi

    ResponderEliminar
  11. Ya suficiente sobre los supuestos amantes de la supuesta esposa del ficticio Grimaldi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hoy me dieron tu blog, interesante lo poco leído.
    ------
    En estos tiempos de bisexualismo ¿X k no creas algunos personajes gay/lésbicos?
    En tiempos de guerra se desatan las oscuras pasiones ocultas: ánimo homicida (tipo GTA), barbarie, sexualidad depravada, etc.
    Aquello k en la vida cotidiana nadie haría.
    Podría ser una soldado/oficial chilena y su amante, una morena funcionaria de la cancillería peruana
    (es k me gustan las lesbis. . . jejeje)
    ¿Onda The L the word?
    Y sobre gays. . . ¿Se acuerdan del general Ly***?
    Sorry, no insulto a nadie, pero no ocultemos las debilidades de nuestros ancestros. . .jejeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar