La guerra de 2012

La guerra de 2012 es una pieza de ficción serializada que se publica dos veces a la semana, los lunes y jueves. Se empieza leyendo las entradas más antiguas, es decir, por las entradas que están más abajo.

Entre el 24 de noviembre de 2009 y el 19 de febrero de 2010 se publicó la Primera Parte de la novela.

A partir del 4 de marzo de 2010 se publicó la Tercera Parte y la novela acabó el 20 de mayo de 2010 .

Para leer desde el comienzo, haga clic acá.

Ahora que acabó la novela, cuál es tu personaje favorito?

jueves, 8 de abril de 2010

XI. Anochecer de los muertos



Capitán deberíamos concentrarnos en rescatar a los heridos y pedir refuerzos, apoyo aéreo o algo… No, carajo. Tenemos que barrer a estos hijos de puta. No podemos andar mendigando ayuda cuando están tan presionados, el desembarco y el flanqueo y todo. Como hombres.Grimaldi dio la señal y sus hombres bajaron del helicóptero de mando como se había planificado inicialmente, con el único cambio de que el otro fue destinado a auxiliar al helicóptero caído.
No se le escapaba la ironía de estar pagando por los pecados de su padre, aun cuando este no lo era realmente. Se decía que había sido torturador durante la época de Pinochet. Una vez que se restauró la democracia en 1989 las cosas cambiaron. Su padre y otros militares como él, a pesar de evitar en muchos casos ser perseguidos por haber, según él, defendido a la patria de la amenaza del terrorismo comunista, se vieron paulatinamente postergados en sus carreras. Y también él, cuando como joven oficial hizo un par de quejas más o menos públicas sobre la forma en que los gobiernos socialistas trataban a los oficiales patriotas de antaño, también se vio castigado informalmente. Por lo menos así lo consideraba Grimaldi, al estar amarrado a un escritorio en un puesto administrativo en el sur, cuando todos sabían que lo que él quería era estar en una unidad operativa.
El pelotón tomó posiciones de combate. El piloto del helicóptero entabló comunicación. Capitán, podemos ver que están avanzando hacia sus posiciones. ¿Cuántos? Muchos. Cientos. Grimaldi tenía casi treinta hombres bajo su mando inmediato. Vamos a bajar para evacuarlos. Carajo, ¡ya tiene sus órdenes! Vaya a donde cayó el otro helicóptero, para evacuar a los heridos. Se volteó donde el sargento primero. Unos cuantos indios salvajes y se me aconchan, por la puta madre.
La guerra lo había cambiado todo. Además de que los socialistas ya no estaban en el poder, se necesitaban oficiales en el norte, así que la identidad de su padre había dejado de ser un problema tan grande. Pero ahora recordaba lo que algunos oficiales mayores le decían. Según ellos, no solo en Argentina se había dado el fenómeno de los bebés secuestrados, aquellos que los militares les quitaban a los prisioneros políticos ejecutados y que después distribuían entre ellos o sus amigos y parientes. En una proporción mucho menor, también había ocurrido en Chile.
El superior poder de fuego de sus hombres contuvo la primera ola del asalto insurgente. Finalmente recibió noticias de los helicópteros que habían ido a bloquear la retirada del enemigo. Ambos estaban operativos, pero la tropa había sufrido fuertes bajas. Les ordenó que buscaran un lugar donde reorganizarse, trasladando todos los heridos a una nave, y que la otra, con los hábiles, fuera a reforzar su posición. Los insurgentes asaltaron sus filas nuevamente. Un equipo de fuego de su flanco derecho fue arrollado, por más que dirigió todo el fuego que pudo a evitarlo. Tuvo que tragarse la rabia al verlos siendo desmembrados, y solo le quedaba esperar que ya hubieran estado muertos cuando ello ocurrió.
Poco después, el helicóptero de rescate le informó que su pelotón estaba entablando combate con otros insurgentes, quienes parecían haber rematado a los heridos que había encontrado en la aeronave caída. Salvajes de mierda. Ahora ya sé cómo se sintió Carrera Pinto.
*****
Maycol fue arrastrado violentamente al interior del centro comercial. Si bien tiene zonas techadas, este está configurado en torno a una plaza central abierta con una gran pileta. Observó cómo huyeron los comensales del food-court mientras el jefe de sus captores discutía con sus hombres la mejor posición que ocupar. Posteriormente se ha debatido si el lugar seleccionado fue el más adecuado, pero también es cierto que con la limitada información disponible, además del limitante del tiempo, hubo de tomar una decisión veloz.
Entraron al pequeño edificio donde funcionaban el Starbucks y el Chili’s. Ubicado en la plaza central, desde ahí se tenía un campo de tiro abierto a todos los alrededores. Oyó al jefe ordenarles a dos hombres que ocuparan el techo para operar de francotiradores, mientras que él y el otro se harían cargo de cubrir los pisos inferiores. Finalmente, el hombre que lo tenía sujeto lo jaló a la trastienda, donde husmeó hasta encontrar el modem y las antenas de wi-fi.
Lo bueno de estos lugares es que tienen conexión a internet abierta. Abrió la laptop de Maycol y empezó la revisión. Dentro de poco nos van a cortar la luz, así que por más que esté con batería la laptop, la conexión se va a caer, y fuiste. Muy cierto. Abrió la bolsa deportiva que tenía consigo. Para mi buena suerte, vengo preparado. Mira, tengo una batería para conectar el modem. ¿Se les ocurrirá cortar el internet también? No creo.
Los primeros en la escena fueron la Policía y los Serenazgos de los distritos aledaños, que tuvieron que dejar de lado sus disputas territoriales para poder concentrarse en la situación. Un reconocimiento del interior les reveló que, en efecto, se habían atrincherado unos hombres que, según los testigos, eran chilenos. Los medios limeños empezaron a transmitir la noticia, y la ciudad empezó a hervir de movimiento.
El ánimo cambió rápidamente en los alrededores del Mega Plaza. Enterados de la nacionalidad de los atacantes, el pánico empezó a dar paso a la furia y al odio. El antichilenismo alimentado en generaciones de textos y discursos iba a dar resultado en algún momento, y este había llegado. Muchos limeños habían crecido deseando desquitarse de los vecinos del sur, y de pronto, en su propio barrio, se les presentaba la oportunidad. Llegaron a pie, en combi y hasta en mototaxi, y progresivamente se fueron armando “hordas doradas”. La orientación de las fuerzas del orden hubo de dejar de ser principalmente “hacia dentro”, es decir, frente a los chilenos, y pasó a ser “hacia fuera”, para intentar prevenir que la población asaltara el sitio.
Llegó el jefe a donde estaba Maycol y le mostró a su captor una señal de TV desde su celular. Ya había imágenes de la policía a punto de ser desbordada. ¿Hai visto esa película, de un grupo de personas en un centro comercial rodeado de zombies? Sí po. Esos vamos a ser nosotros en unos minutos, así que ¡a apurarse!
A esa misma hora, las municipalidades del cono norte pedían apoyo a los Serenazgos de todo Lima, cifrando especial esperanza en los mejor equipados efectivos de ciertos distritos más al sur y al este. La respuesta fue negativa: su prioridad era defender las zonas de Larco, Jockey Plaza y Chacarilla de ataques similares.





15 comentarios:

  1. LOCO ESOTY ESPRENADO CON ANSIAS EL DESENLACE DE LA BATALLA EN EL MEGA PLAZA ME BRILLAN LOS OJOS EN SERIO MUY FACINANTE TYU HISTORIA SEGUI ADELANTE ESPERO Q SE ESPETACULAR

    ResponderEliminar
  2. Mmm Carrera Pinto fue rematado por salvajes? je je que buen chiste pero si ese tío se entregó junto al Subt Cruz y 9 soldados mas y de los cuales 5 se habían escondido debajo de la ruma de muertos siendo al final todos fusilados en la Plaza de Concepcion.

    Y que es de los casi 300,000 peruanos que estan en Chile estan amarrados? allí tendriamos minimo 5,000 hombres bomba y en menos de una semana ganariamos.

    Esta bacan la Historia.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. SI SERIA MUY INTERESANTE AGREGAR EN LA HISTORIA O MEJOR DICHO UNA RACION DE LA POBLACIOBN PERUANA EN CHILE SU REACCION DE VER Q SU PAIS ES ATACADO EN LA PROPIA CAPITAL CREO Q SE VENGARIAN O COMENSARIA UNA OLA DE ATAQUES EN EL PROPIO CHILE NO SOLO DE PERUANOS RADICADOOS SI NO DE HIJOS DE PERUANOS

    ResponderEliminar
  4. mi-ma-ma se fu-e a com-prar un ta-rro de le-che, no puede hacer entradas mas completas, no vale de nada darnos a cuentagotas el nectar del odio jajajaj, ta chvre suerte

    ResponderEliminar
  5. En un distrito aledaño a Concepción una familia me conto: que un chileno avía enamorado a una de las chicas de la misma en esas épocas, el día de la batalla el cobarde escapo antes de combatir y se escondió en la casa de esa familia convenciendo a la chica de que mintiera y les diga a sus padres de que estaba embarazada del chileno después de la masacre los guerrilleros de comas buscaron a los desertores chilenos y lo ubicaron y en la puerta de la casa de esa familia mataron al cobarde chileno que murió suplicando que les dejaran combatir en el lado peruano ya que iba a tener un hijo pero los guerrilleros ya sabían de cómo eran los chilenos igual lo mataron.
    Por obvias razones no se puede decir que familia y que distrito es.
    Ellos son así mientras mantienes la superioridad son altaneros pero aquí la humildad dice.
    “SER Y NO PARESER”

    ResponderEliminar
  6. saben me alegra ser neoliberal ya que en algunas decadas mas si es que estan vivos tendran que tragarse el orgullo de pertenecer a una patria ya que no existiran las banderas, malditos trozos de genero por los cuales ha muerto tanta gente inocente por el odio infundido de sus lideres anarquistas disfrazados de democratas que comen directo de la mano de la gran ramera, ojala vengan luego esos dias ya que estoy canzado de oir de guerras y odios entre vecinos paises por un trozo de tierra que en menos de un ciglo se los tragara vivos bajo la laba y azufre por el calentamiento global y la perdida de la capa de ozono, todo es una treta, negocio, engaño, lo que comemos, tocamos, oimos todo es para vendernos una paz falsa y distraernos de la muerte que se avecina, sigan peleando, peruanos con chilenos, estadounidenses con rusos, arabes con palestinos, norcoreanos con surcoreanos , que esa misma mil veces maldita tierra que tanto pelean se los va a comer y ahy se acordaran de mi,

    ResponderEliminar
  7. creo que es PARECER ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  8. Podrán quitarnos la vida, pero jamas nos quitaran la libertad,nos ganaron un pedazo de tierra, pero tambien ganaron el odio de un pueblo de gigantes que en cualquier momento los aplastaremos como a una langosta PERU AHORA O NUNCA lideraremos LATINOAMERICA, solo mas enfasis en desarrollo tecnológico, cultura, educacion e inclusion social,estoy orgulloso de ser peruano ¡Viva el Perú!

    ResponderEliminar
  9. que odiosas los comentarios de los peruanos , se nota que la herida no cierra en ellos y su orgullo es el odio que los une contra Chile.
    Gigantes?....

    ResponderEliminar
  10. Odiosos los comentarios de los peruanos? ja ja pero si son mantequilla al lado de los de ustedes.

    Amigo Anonimo solo entra a youtube y busca peruanos en Chile je je como nos quieren por Dios te vas a dar cuenta a quienes no les ha cerrado la herida ja ja.

    Esta bacan la novela.

    Saludos McSutton y que siga la juerga.

    ResponderEliminar
  11. R Felipe si bien hay gente que en Chile no los quiere, creo que dista mucho de ser un sentimiento nacional, en cambio en el Perú este sentimiento de odio es mas exacerbado en todas las capas sociales de tu sociedad.
    Nosotros no tenemos que herida cerrar, si bien la guerra es algo terrible que no debería existir, Nosotros fuimos los ganadores ustedes los perdedores y derrotados.

    ResponderEliminar
  12. Mmm amigo anonimo chileno es muy cierto que la guerra es algo terrible pero mas cierto que eso es que en la Guerra del Pacifico todos perdimos Bolivia perdió su salida al mar Perú perdió Arica Tarapacá y Chile por negarse a abrir un frente al sur perdió la Patagonia (casi 1 millon y medio de Km) el unico ganador en la Guerra del Pacifico fue Inglaterra.

    Saludos y que siga la juerga.

    ResponderEliminar
  13. excelente historia... tómenlo como es.. ficción.

    Slds.

    ResponderEliminar
  14. uffff que manera de haber tarados...por lo menos leen aunque sea poco!!!

    ResponderEliminar